domingo, 10 de abril de 2016

El locutorio, el resultado de quemar las naves.



El pasado lunes, estuvimos visitando un gimnasio para la voz llamado “EL LOCUTORIO” la verdad estaba muy interesada por venir a este lugar ya que desde que inicio el semestre, nuestro profesor de Emprendimiento nos ha hablado el y de su creador, quien  es  Alexander pinilla el cual trabaja en Natgeo siendo la voz del programa en  Latinoamérica y que además es publicista.


La cita en este lugar era con el fin de hacer una especie de conferencia interactiva en donde íbamos a conocer de la vida de Alexander Pinilla además de contarnos  como  había iniciado en este mundo de la comunicación hasta el punto de crear un gimnasio para la voz.  Inicio la conferencia-clase, y la verdad por el tono de la voz que escuchaba en los programas de Natgeo, esperaba encontrarme con un hombre de estatura alta, contextura gruesa, barbado, cara de señor un poco serio; pero no, era todo lo contrario, un hombre chiquito, delgado y cara de amable, lo cual me gusto y me sorprendió mucho.
Gran parte de la conferencia se basó en esos pequeños tips para poder iniciar su propia empresa, Pinilla nos contaba que cuando se le ocurrió esta grandiosa e innovadora idea, casi nadie creyó en él,  y recibía muchos comentarios negativos, pero él nuca desfalleció y siguió intentándolo.  Además nos dijo que uno de los factores importantes que permitieron que ahora existiera el locutorio fue la conexión con personas estratégicas que ayudaron a difundir su idea. Es decir, su principal publicidad fue el voz a voz de personas estratégicas que conectaran con piezas claves ayudando que el negocio creciera, buscando en nuestro círculo cercano las personas indicadas.  Durante la conferencia surgió una pregunta que me llamo mucho la atención, y es que si durante la difusión de su idea no le daba miedo que alguien se copiara de esta y la respuesta fue “la calidad no tiene competencia” y la verdad me descresto, es algo muy cierto.  
 Lo más importante para iniciar a emprender algo es  creer, persistir y quemar las naves. Me imagino que algunos se preguntaran ¿Qué es quemar las naves?  Quemar las naves es decir, aquí me quedo pase lo que pase, hasta lograr lo que quiero.
Durante el desarrollo de la conferencia  se realizaron varios ejercicios interactivos en donde participaron varios compañeros de clase. Esto se realizó con  el fin de mejorar la expresión oral en público.
La conferencia estuvo  acompañada de otro anfitrión sorpresa quien es  Mauricio Quintero el cual es periodista, humorista además de escritor, quien nos habló de varios aspecto importante a la hora de iniciar a emprender lo que quieres y nos dio también varios tips para el manejo de la voz como, “Hablar y conectar”  que es fijarse en el cómo lo estoy diciendo más que en el que estoy diciendo, y nos lo ejemplificaba con que muchas veces queremos transmitir algo pero no usamos el tono de voz adecuado.  También se refirió a otro tips que él lo llamó “No quiero oir su voz, quiero oírlo a usted” en donde comprendía varios ítems como la improvisación, la espontaneidad,  naturalidad, criterio, estilo y contenido.

Luego nos habló sobre conectar la mente con la voz, lo cual es primordial a la hora de expresar un mensaje,  tener pensamientos claros y generar conexión emocional. Esto define el éxito o el fracaso de un mensaje, si se tiene claro estos factores podrás tener una excelente comunicación.

Para finalizar, hicimos un ejercicio un tanto dificil, sino que lo digan nuestros compañeros, que debieron pasar a "vender" su proyecto en solo un minuto. Un ejercicio que nos ayudo a entender que nuestros errores y como hablar frente a un publico resumiendo un tema en un tiempo determinado.




0 comentarios:

Publicar un comentario